El El Miss Universo 2018 eligió a sus primeras 20 semifinalistas en una ceremonia que terminó coronando a la filipina Catriona Gray. Desde su llegada a Tailandia, dos semanas antes de la final, las candidatas compitieron en eventos preliminares que incluyeron una entrevista con miembros del comité de selección. También pasaron por la pasarela para tres pruebas: en traje típico, de baño y de noche. Por cada uno van sumando puntos lo que aumentará sus posibilidades de convertirse en semifinalistas, quienes responderán a las preguntas realizadas por la organización del certamen.
Cada una respondió una pregunta hecha por el jurado y el número se redujo a tres quedando Filipinas, Sudáfrica y Venezuela. A cada una de las finalistas se les hizo la misma pregunta “¿Cuál es la lección más importante que has aprendido en tu vida y cómo la aplicarías en tu reinado como Miss Universo?”.
Catriona Gray de 24 años, cantante y modelo llevó un vestido de color rojo con una abertura en la pierna. La beldad fue una de las más comentadas desde antes de llegar a Tailandia para su participación y es la cuarta corona de su país.
Cabe señalar que la filipina, quien estudió música en Berkley College of Music en Boston, ya había participado en el certamen de Miss Mundo en el 2016, donde quedó entre las cinco finalistas y ganó la mini competencia de “Belleza con Propósito”, el cual destaca el trabajo filantrópico que realiza la candidata en su país.
Fotos: Miss Universe