Reflejo de las Estrellas

Grandes estrellas se lucieron en el Festival de cine de Venecia.

Grandes estrellas se lucieron en el Festival de cine de Venecia.

Venecia, 12 de Septiembre de 2011. Una vez más, Venecia se vistió de gala. Desde la semana pasada comenzaron a llegar las estrellas más reconocidas a la isla para presenciar el prestigioso festival de cine.

Uno de los más aclamados por el público fue Al Pacino, quien recibió un homenaje en el festival el domingo al ser galardonado con el premio «Jaeger-Le Coultre Glory to the Filmmaker 2011», al presentar su último proyecto como director Wilde Salome.

Pacino, sin embargo, no fue el único que atrajo miradas. Otras estrellas comoGeorge Clooney, Gwyneth Paltrow, Madonna, Keira Knightley, Gwineth Paltrow y Kate Winslet animaron la alfombra roja este año.

Pero quien dejó a todos boquiabiertos fue la infartante Monica Bellucci, quien presentó el viernes su filme Un eté brulant, en el que aparece desnuda.

 

La competencia oficial de la 68 edición del Festival de Venecia tuvo como ganadora principal a la película “Faust”, del realizador ruso Aleksander Sokurov, en el que adapta de manera muy personal el texto de Goethe. El realizador de “Madre e hijo”, “El arca rusa” y “Moloch” se lleva así su primer premio mayor de uno de los grandes festivales del mundo, muy merecido, tras una enorme carrera.

Mejor director, sorprendentemente, fue el chino Cia Shangjun, que presentó “People Mountain People Sea”. El filme es un duro thriller sobre un hombre que busca al asesino de su hermano en las zonas más peligrosas de China.

El gran premio del jurado fue para Emmanuele Crialese por “Terraferma”, un no muy logrado melodrama sobre lo que le pasa a la gente de ese pequeño pueblo siciliano cuando empiezan a arribar por mar inmigrantes ilegales.

En las categorías actorales (los llamados Osella), los ganadores fueron Michael Fassbender, por “Shame”, de Steve McQueen, un filme que uno imaginaba llevándose más galardones. En la categoría actriz tampoco sorprendió el premio a Deannie Yip, la anciana mucama que protagoniza el drama “A Simple Life”, de la realizadora de Hong Kong, Ann Hui.

El premio al mejor guión fue para el griego Yorgos Lanthimos, por “Alps”. El Marcello Mastroianni a la revelación lo obtuvieron los 2 jóvenes protagonistas de “Himizu”, de Sono Sion, en tanto que el premio a la contribución técnica fue para Robbie Ryan, director de fotografía de la original adaptación al cine de “Cumbres borrascosas”.En Orizzonti, el mejor filme de la sección fue “Kotoko”, del japonés Shinya Tsuakamoto. Mejor largo,“Whore’s Glory”, del austríaco Michael Glawogger.

Más allá de algunos olvidos y sorpresas, la premiación fue justa y lógica, con galardones a las mejores películas, pese a que maestros como David Cronenberg, Roman Polanski y William Friedkin se hayan ido con las manos vacías. Ellos trajeron a Hollywood, las estrellas, el glamour y buenas películas que tal vez no terminaron de convencer al jurado. Los filmes premiados – además de marcar la consagración del ya muy reconocido Sokurov– marcan una apuesta, también, por realizadores más jóvenes, con algo nuevo para decir.

Fotos:Getty

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response