Reflejo de las Estrellas

«La Marquesa de O» con Amaia Salamanca en el Romea

«La Marquesa de O» con Amaia Salamanca en el Romea

Barcelona, 14 de Septiembre de 2010. Después de su éxito en Sin tetas no hay paraíso, la actriz Amaia Salamanca da un salto de la tele al teatro con la obra, “La Marquesa de O” donde debuta con una obra cargada de romanticismo y emoción.

Acompañada de Josep Linuesa, Tina Sáinz y Juan José Otegui, quién a su vez se despide de los escenarios con esta obra.

Un drama de Heinrich Von Kleist, uno de los exponentes del romanticismo alemán, elegida por Calixto Bieito para inaugurar la última temporada en la que está al frente de la dirección del teatro Romea.

La Marquesa de O” es un cuento sobre un escándalo en una ciudad en el norte de Italia, en el que la enviudada marquesa anuncia en los periódicos que esta embarazada y al mismo tiempo hace un llamamiento al padre de la criatura, suplicándole que se ponga en contacto con ella un día determinado para casarse.

La dama no era otra que la hija del gobernador de esa ciudad, que meses antes fue violada por un oficial ruso durante un ataque de las tropas rusas a la ciudad.

Esta joven que trata de romper las normas de su rígida sociedad, después de su llamamiento, es repudiada por la sociedad, su padre (Otegui) la castiga y su madre (Sáinz) la abandona.

Esta obra inicio su gira en Granada, pasando por diferentes escenarios españoles tras dos meses de representación en el Bellas Artes de Madrid.

La obra se presenta en el Teatro Romea de Barcelona del 30 de Septiembre al 10 de Octubre del 2010.

By: Enrique López M.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response