Barcelona, 15 de Julio de 2010. Traición, mezquindad, “realismo mágico” y humor se entremezclan en la comedia “Una hora más en Canarias”, de David Serrano.
Quim Gutiérrez, Angie Cepeda, Juana Acosta y Miren Ibargueren protagonizan esta película, en la que tres chicas disputan la atención de un hombre (Quim) y son capaces de todo para lograrlo. El reparto cuenta también con Eduardo Blanco, kivi Manver e Isabel Ordaz.
Claudia (Angie) es una mujer atractiva, casada y con un amante, Pablo (Quim), al que adora. Sin embargo, Pablo, un hombre que no se considera un seductor y que quiere una relación estable, según su interprete, deja a Claudia por Elena (Miren), una joven “bipolar”, dispuesta a luchar por su novio, con la ayuda de su hermana Mónica (Juana), Claudia organiza un plan para recuperar a Pablo, llevándoselo lejos de Elena, a Canarias.
Al director de “El otro lado de la cama” y “Días de Fútbol” le gustan los musicales desde niño y en este nuevo trabajo trató el género con respeto. Ha detallado este miércoles en la rueda de prensa, quería hacer una película que fuera musical mágica, diferente, más visual con mejores coreografías. Hemos ido cogiendo números de diferente musicales para homenajearlos de alguna manera.
Rodada en siete semanas, “Una hora más en Canarias”, tiene un escenario el pueblo de Garachico, en Tenerife, un lugar bello y mágico.
Protagonizada por dos actrices, colombianas (Cepeda, Acosta), Una hora más en Canarias, mantuvo el acento latinoamericano ya que representan a dos hermanas tenían que hablar el mismo acento, hay que reflejar la realidad de la inmigración en España.
Una buena película para el verano y para una primera cita.








