Reflejo de las Estrellas

88th Entrega de Premios Oscar 2016

88th Entrega de Premios Oscar 2016

La edición 88 de la gala más importante de Hollywood tuvo una nueva edición, con momentos de sorpresa y emoción. DiCaprio fue el ganador más esperado.

66653_steve-golin-nicole-rocklin-blye-pagon-faust-michael-sugar-oscars-2016La 88a edición de los Premios Oscar en Los Angeles empezó puntualmente a las 22.30 con la atención puesta en el monólogo inicial de Chris Rock, el comediante que vuelve a la tarea de presentador luego del fallido paso de Neil Patrick Harris el año pasado. ¿Haría referencia a la controversia generada por la ausencia de actores negros entre los nominados? No hubo demasiado tiempo para la duda. Todo su monólogo inicial y sus chistes, algunos más aplaudidos que otros, giraron alrededor de la cuestión racial. Se animó incluso a asegurar, en tono de comedia por supuesto, “Hollywood es racista”.

No era la única pregunta previa que se repitió en los medios especializados. La posibilidad de que finalmente Leonardo Di Caprio ganara su primer Oscar como mejor actor por su papel en “El Renacido”, también generó una ola de comentarios en las redes sociales. Y cierta incertidumbre sobre cuál de los filmes seleccionados levantaría la estatuilla a “Mejor película”.

La extensa y comentada “alfombra Roja”, que duró más de tres horas, sirvió para que las estrellas de Hollywood mostraron sus looks y su simpatía en las obligadas entrevistas camino al salón..

Este año la transmisión previa sumó imágenes de la espera de los actores y actrices en los salones internos o cercanos del Teatro Dolby. Allí fueron entrevistados Russell Crowe y Charlize Theron, entre otros. Mark Ruffalo, en tanto, candidato a mejor actor de reparto por su papel en “En primera plana”, hizo referencia a la cuestión racial y pidió que se “discuta el tema. Los Oscar no pueden ser tan blancos”, dijo. “Es hora de hablar de esto abiertamente”, concluyó.

La entrega propiamente comenzó con el Oscar a mejor guión original, ganado por los guionistas de “En primera plana”, la película que cuenta la investigación periodística sobre abuso sexual cometidos por curas de la iglesias católica en Boston.

El primer momento musical llegó con San Smith interpretando el tema de la película de James Bond, Spectre, por el que recibió la nominación a Mejor canción original.

El primer gran premio de la noche fue el de “Mejor actriz de reparto”. Fue J. K. Simmons el66646_alicia-vikander-mejor-actriz-reparto encargado de presentarlas. La sorpresiva ganadora resultó la poco conocida Alicia Vikander por su papel en “La chica danesa”. Se quedaron con las ganas nada menos que Rachel McAdams, Kate Winslet y Jennifer Jason Leigh, figuras mucho más populares en el mundo.

Apelando al clásico humor hollywoodense, en uno de los palcos se vio a un disfrazado de “oso” en divertida y algo infantil referencia al animal que comparte con Di Caprio una de las escenas más comentadas de “El renacido”.

Una de las sorpresas fue la seguidilla de premios recibidos por “Mad Max. Furia en la carretera”, que en la previa no aparecía entre las favoritas. “Mejor vestuario”, “Mejor diseño de producción” y “Mejor maquillaje y peluquería”, “Mejor mezcla de sonido” y “Mejor edición de sonido” fueron para la película remake de la que alguna vez lanzó a la fama a Mel Gibson.

Dos horas pasaron hasta que llegó el segundo premio importante: Mejor actor de reparto. Patricia Arquette presentó a los candidatos, nada menos que Christian Bale, Sylvester Stallone, Mark Ruffalo, Tom Hardy y Mark Rylance. Y cuando todos especulaban que sería la gran revancha de Stallone por su rol en “Creed, corazón de campéon”, el ganador resultó Mark Rylance por “Puente de espías”, marcando, tal vez, la segunda sorpresa y la primera decepción popular de la entrega. Sin embargo, para los críticos no hay discusión posible. El trabajo de Mark Rylance merecía la distincion.

La segunda canción escuchada de las nominadas fue “Ernaed it”, de la película “Cincuenta sombras de Grey”, interpretada por The Weeknd.

032503_89691La presencia del niño, Jacob Tremblay, protagonista de “La habitación”, marcó uno de los pocos momentos que logro romper con la excesiva formalidad. Juan a Abrahan Attah presentaron el premio a Mejor cortometraje.

El momento de mayor emoción llegó con la presentación de Lady Gaga, quien luego de ser presentada nada menos que por el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, interpretó la canción “Til it happens to you”, nominada a mejor canción original y perteneciente al documental “The hunting ground”. Al final de su interpretación, dos decenas de mujeres abusadas en la universidad se unieron a la estrella pop sobre el escenario y, tomadas de la mano, levantaron sus brazos para recibir el conmovido aplauso.

Alejandro González Iñárritu ganó por segundo año consecutivo como Mejor Director por Revenant: El Renacido, la joven Brie Larson sorprendió al ganar como Mejor Actriz por La habitación y, para alegría de sus fans, Leonardo DiCaprio rompió la mala racha y se alzó con la estatuilla al Mejor Actor. En el cierre, En primera plana se alzó con el mayor galardón.

66642_alejandro-gonzalez-inarritu-posa-con-su-oscar66651_brie-larson-poses-after-oscars-2016

66634_leonardo-dicaprio-mejor-actor

Via:Clarín

Fotos:e-cartelera,Bekia, Just Jared

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response