Reflejo de las Estrellas

Taylor Swift y Kendrick Lamar los triunfadores de los premios Grammy 2016

Taylor Swift y Kendrick Lamar los triunfadores de los premios Grammy 2016

La cantante de pop estadounidense Taylor Swift y el intérprete de hip hop Kendrick Lamar fueron los grandes triunfadores de la 58 edición de los premios Grammy.

86715_kendrick-lamar-durante-actuacion-premios-grammy-2016 (1)El álbum «1989» de Swift registró mayores ventas que todos los demás discos nominados en esta edición de los galardones.
Cómo Taylor Swift ganó la batalla contra Apple y las plataformas digitales
La cantante de 26 años ganó en las categorías de álbum del año, mejor álbum de pop vocal y mejor video.

Pero Swift fue doble triunfadora, pues su «ahijado» musical, el británico Ed Sheeran, ganó en las categorías de mejor canción del año y mejor interpretación pop por su canción «Thinking Out Loud».

El hip hop también tuvo una participación destacada en la ceremonia. El rapero Kendrick Lamar, además de dar una de las presentaciones más comentadas del evento, fue el que se llevó más galardones con cinco de las 11 nominaciones que tenía en esta edición.
El hawaiano Bruno Mars, junto al productor Mark Ronson, se impusieron a Sheeran y a Swift al llevarse el premio gordo con la mejor grabación del año por su exitoso sencillo «Uptown Funk».

La cantante Lady Gaga protagonizó uno de los momentos más aplaudidos de la noche, con un tributo al recientemente fallecido David Bowie.
La artista usó un traje que se inspiraba en una de las múltiples estéticas de Bowie, e interpretó clásicos de la leyenda musical británica como «Ziggy Stardust» y «Space Oddity».

Por otro lado, la presentación del rapero Kendrick Lamar también fue una de las más comentadas gracias a la canción «Alright», que denuncia el supuesto abuso policial hacia la población negra en Estados Unidos.
Lamar ganó cinco estatuillas, entre las que se destacan las de mejor álbum de rap y mejor canción de rap.

Una de las sorpresas de la noche fue el triunfo de la banda de soul-rock Alabama Shakes, originaria de un pequeño pueblo en el estado sureño de Alabama (EE.UU.). La agrupación, liderada por Brittany Howard, ganó tres gramófonos, entre ellos el de mejor álbum de música alternativa.
Otros triunfadores de la gala fueron la estadounidense de 22 años Meghan Trainor, quien agradeció entre lágrimas por el galardón a mejor artista nuevo, y el intérprete de jazz Tony Bennett, quien consiguió su Grammy número 18 con el mejor álbum de pop vocal tradicional.

El cierre del evento le correspondió al rapero y productor Pitbull, con la sorpresiva aparición de la actriz colombiana Sofía Vergara como bailarina.
En las categorías de músical latina, el puertorriqueño Ricky Martin ganó como mejor disco de pop latino por «A quien quiera escuchar», mientras que Pitbull («Dale») y la mexicana Natalia Lafourcade («Hasta la raíz») compartieron el galardón al mejor álbum latino de rock, música urbana o alternativa.

Fuente:Mundo

Fotos:Bekia

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response