Reflejo de las Estrellas

México hace historia en la final del fútbol Olímpico ante Brasil

México hace historia en la final del fútbol Olímpico ante Brasil

11 de agosto de 2012.En Londres 2012 se han dado muchas sorpresas, sin embargo pocas como el triunfo que consiguió el equipo de México, sobre Brasil en la final de fútbol, al vencerlo por 2-1 en un partido lleno de emoción.

El equipo Brasileño era el favorito para ganar la codiciada medalla de oro. Desde el inicio de los juegos olímpicos Brasil y España eran los grandes favoritos, sin embargo esto no fue así ya que el equipo mexicano mostró mas garra y sobre todo un gran juego de conjunto.

Dos goles de Oribe Peralta fueron suficientes para postergar el único título que se le ha negado a Brasil en fútbol, que es la medalla de oro en una justa olímpica.

La primera vez que se encontraron en la disputa de un título, fue en los Juegos Panamericanos de 1975 que se celebraron en la Ciudad de México, y en esa final hubo que darle la medalla de oro a los dos países, ya que por problemas de iluminación no se pudo seguir con el encuentro, que estaba empatado a un gol.

En 1996 se volvieron a encontrar estos dos equipos en una final y la Copa de Oro fue el escenario para que México se llevará el título al ganar dos goles a cero, con tantos de Luis García y Cuauhtémoc Blanco.

La cancha del Estadio Azteca fue testigo en 1999, de la victoria de México por 4-3 sobre Brasil, cuando disputaron el título de la Copa Confederaciones y los héroes de aquella noche lluviosa, fueron Miguel Zepeda, en dos ocasiones, José Manuel Abundis y Cuauhtémoc Blanco.

Una vez más se encontraron en una final de Copa de Oro, y México tuvo que irse hasta tiempos extras para llevarse el título con gol de oro de Daniel Osorno en el 2003.

Brasil llegaba como favorito a la final del Mundial Sub 17 de Perú 2005, pero México los derrotó de forma contundente por 3-0 con goles de Carlos Vela, Omar Esparza y Ever Guzmán para llevarse el título de la categoría infantil.

Pero la gloria llego en Londres 2012 en el mítico estadio de Wembley donde México hizo historia al superar de forma clara y concisa a Brasil y llevarse el oro, que representa el máximo logro para una delegación mexicana en deportes de conjunto en Juegos Olímpicos, haciendo felices a millones de mexicanos que celebraron en los monumentos más emblemáticos de cada ciudad.

Via: Terra

Fotos: nunet y ejecentral

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response