Reflejo de las Estrellas

Primera imagen de “La piel que habito” de Pedro Almodóvar

Primera imagen de “La piel que habito” de Pedro Almodóvar

8 de Enero 2011. Nuestro director más internacional, Pedro Almodóvar, acaba de finalizar el rodaje de su última película. “La Piel que hábito” que se estrenará en España el próximo mes de Septiembre. El filme, que cubre varios géneros, supone el reencuentro del director con el actor Antonio Banderas después de 20 años.

Inspirada libremente en la novela “Tarántula” de Thierry Jonquet según la sinopsis oficial cuenta la historia del Dr. Ledgard un eminente cirujano plástico que “desde que su mujer murió quemada en un accidente de coche, se interesa por la creación de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla. Doce años después consigue cultivarla en su laboratorio, aprovechando los avances de la terapia celular. Para ello no dudará en traspasar una puerta hasta ahora terminantemente vedada: la transgénesis con seres humanos. Pero ese no será el único crimen que cometerá.”

Banderas interpreta a Ledgard y comparte protagonismo con Elena Anaya. Cubren el reparto Marisa Paredes, Jan Cornet y Roberto Álamo y cuenta con la participación de Blanca Suárez, Eduard Fernández, José Luis Gómez, Bárbara Lennie, Susi Sánchez, Fernando Cayo y Teresa Manresa.

Almodóvar ha comentado sobre la cinta “Mis películas siempre han sido difíciles de clasificar en cuanto a género, porque suelo mezclar varios, y cuando hay uno que predomina no respeto todas las reglas. He terminado de rodar ‘La piel que habito’ y me hallo en plena postproducción. Ahora que ya la he visto, creo que la película es un intenso drama que a veces se inclina por el noir, a veces por la ciencia ficción, y otras por el terror.”

Fotos © JOSÉ HARO / EL DESEO D.A. S.L.U.

Like this Article? Share it!

About The Author

2 Comments

  1. Amos 31 marzo, 2015 at 0:07

    Me ha gustado tu escrito. Hace al menos 5 años que padezco lo mismo.
    Saludos.

    • Enrique López Márquez 31 marzo, 2015 at 14:40

      Me da mucho gusto que te guste mi pagina. Y espero que te recuperes. un Mega abrazo.

Leave A Response